Ideas que inspiran
Qué es la aromaterapia y por qué aplicarla en casa
La aromaterapia es una terapia basada en fragancias que actúan directamente en el cerebro, el sistema nervioso y los órganos sensoriales. Es una técnica muy antigua que se ha utilizado en el transcurso de los La aromaterapia es una terapia basada en fragancias que actúan directamente en el cerebro, el sistema nervioso y los órganos sensoriales. Es una técnica muy antigua que se ha utilizado en el transcurso de los años (hasta siglos) para incidir en nuestro sentido y estado de ánimo.
Es una terapia basada en plantas aromáticas. Por medio del uso de flores, hojas y semillas se crean aceites esenciales. Entonces, mediante un proceso de destilación de vapor se logra esencias que ayudan al cuidado de nuestra salud.
Cada vez que un olor entra por la nariz, estimula los nervios olfativos. El cerebro recibe las señales y es el encargado de la modulación de las emociones básicas.
Tipos de fragancias
Entonces, según el tipo de aceite que se utilice, será posible distinguir distintas sensaciones:
- Relajantes: la manzanilla, naranja, mirra, incienso.
- Revitalizantes: En este grupo se encuentran la vainilla, canela, romero, limón, geranio.
- Estimulantes: la menta, eucalipto y árbol de té.
Por lo tanto, la aromaterapia explica que hay una relación directa entre los olores que recibimos y nuestro estado de ánimo. Si bien este tipo de terapia no está considerado dentro de la rama de la medicina tradicional, se logra atender grandes beneficios.
Beneficios de la aromaterapia
Esta terapia alternativa contribuye a mejorar el sueño, y a reducir la ansiedad y el estrés.
Además, los aceites esenciales funcionan como un gran complemento de algunos tratamientos. Por ejemplo, en el alivio del dolor, reduce el estrés, sirve como un potente estimulante e incluso afrodisíaco y puede evitar el envejecimiento de las células, debido a las propiedades antioxidantes de las plantas.
Nuestra casa es la sede central para comenzar a realizar terapia con aromas porque impacta en nuestro ánimo. Si no tenés aceites, una excelente forma de aprovechar los beneficios de la aromaterapia es a través de las fragancias de Poett. ¡Te invitamos a conocerlas!